jueves, 14 de noviembre de 2013

Adán Chávez dictó en el CEFMA una nueva cátedra de proyección revolucionaria


 
"La guerra económica que actualmente sufrimos es parte del guión marcado por el Imperio"

Por María Torrellas, de Resumen Latinoamericano.-Adán Chávez, gobernador de Barinas y hermano del Comandante Hugo Chávez Frías, cumplió con otra actividad de su visita a Argentina, participando de una interesante mesa redonda en el CEFMA (Centro de Estudios y Formación Marxista "Héctor P. Agosti"), impulsado por el Partido Comunista Argentino.
Ante el numeroso público que desbordó las dos salas del local, abrió el encuentro, la coordinadora del Centro, Alexia Massholder, quien además de dar la bienvenida al ilustre visitante venezolano, presentó a los otros integrantes de la mesa, el politólogo Atilio Boron, el Secretario del PCA, Patricio Echegaray, y posteriormente se sumó la periodista y escritora Stella Calloni.
En primera fila, siguiendo atentamente las alternativas del evento, se encontraban el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Martínez Mendoza, varios diputados provinciales, el referente de la Organización Social y Política Los Pibes, Lito Borello y otras personalidades.

Abrió el acto Patricio Echegaray quien recordó aquellos días memorables de la derrota del ALCA en Mar de Plata, destacando el papel jugado por Hugo Chávez, Néstor Kirchner y "por alguien que sin estar presente sobrevoló con sus ideas todo el evento", refiriéndose al Comandante Fidel Castro. "Fue uno de los actos antiimperialistas más trascendentes que pudimos vivir en este territorio y se consolidó con esa frase memorable del Comandante: el ALCA al carajo", dijo Echegaray.
Atilio Borón, enumeró los logros de la Revolución Bolivariana y su importancia de poderlos expandir también por el continente latinoamericano y caribeño. Destacó el papel nefasto que juegan los grandes medios de comunicación hostilizando a la Revolución y tergiversando constantemente la realidad venezolana.
Stella Calloni ensalzó el rol que ha jugado la Revolución Bolivariana para hacer avanzar otros procesos latinoamericanos. También atacó el rol que juega el terrorismo mediático y ponderó el gran paso dado en Argentina con la puesta en marcha de la Ley de Medios, paro ir neutralizando el rol nocivo de la "prensa hegemónica".

Cerró la actividad Adán Chávez, quien evocó los cinco puntos del Plan de la Patria, una herencia revolucionaria dejada por el Comandante Chávez y "que se están llevando a la práctica en la Venezuela actual".  Adán puntualizó también la importancia del ALBA en el continente. "Se ha ido consolidando y hay planes muy concretos que se están desarrollando". Expresó que hay convenios fundamentales como es el del petróleo. En la época de la Cuarta República, antes de Chávez, el 95% de nuestro petróleo iba para Estados Unidos, y se dejaba de lado a nuestros países del continente. Ahora es todo lo contrario, y una de las vías es precisamente el ALBA". Hizo un llamado para que se sigan sumando algunos de los países que aún no lo han hecho.
También, Adán Chávez señaló que la guerra económica que se vive actualmente en Venezuela "es parte del guión del imperio, pero con la medidas que está tomando el presidente Maduro hemos logrado neutralizar estos ataques, siempre en el marco de nuestra Constitución". Atacó el rol que juega la guerra mediática y psicológica, valorando la respuesta popular "unida y organizada". Luego Chávez valoró el papel que viene jugando la Misión Milagro y el Yo si Puedo tanto en Venezuela como en el continente. "Hasta nuestros propios enemigos han tenido que reconocer que desde el 2005, Venezuela es un país libre de analfabetismo, algo que se pudo concretar gracias al convenio firmado con la hermana República de Cuba. En poco menos de un año se logró así alfabetizar a un millón y medio de compatriotas". Después, apuntó, vinieron las Misiones Robinson, Rivas y otras ligadas a la educación. "Hoy Venezuela es el quinto país en el mundo a nivel de matriz universitaria, lo que para nosotros es un gran orgullo de la Revolución".


   El gobernador de Barinas, Adán Chávez, flanqueado por Atilio Boron y Patricio Echegaray.  La coordinadora del CEFMA, Alexia Massholder presenta el acto.

La escritora y periodista Stella Calloni junto a Adán Chávez suman sus voces a la Campaña de Apoyo al Centro Oftalmológico Dr.Ernesto Guevara, de las Misiones Cubana Argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario